ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home OPINIÓN: SOBRE EL RACISMO
OPINIÓN: SOBRE EL RACISMO PDF Imprimir E-mail
Escrito por autor   
Miércoles, 07 de Octubre de 2020 04:54

Por el Dr Duberli Rodríguez Tineo ex presidente del poder judicial actualmente miembro de la Coordinadora Política Popular.

Compañeros y compañeras de nuestra Coordinadora Política Popular-CPP- y el pueblo peruano, ahora que estamos mas tiempo en casa vean este cortometraje “Alienación”, las imágenes a veces nos enseñan más que la lectura de extensos libros.   https://vimeo.com/452392162

Se basa en un cuento de Julio Ramon Ribeyro, trata sobre el racismo y la alienación.

El racismo fue y sigue siendo promovido por la llamada raza blanca para afirmar que es la raza superior y la alienación la padecen los indios, los cholos, los negros, que quieren convertirse en blancos.

Científicamente no existen razas, ni menos razas superiores ni razas inferiores, lo único que existen son los grupos o comunidades étnicas.

Las diferencias de color de nuestra piel, de nuestro pelo, de nuestros ojos, de nuestra nariz, son  obra del clima y de la geografía según donde llegó a vivir el hombre.

Genéticamente todos somos iguales.

La cuna de la humanidad es el continente africano, Adán y Eva fueron negros, todos somos afrodescendientes.

Los negros son las principales víctimas del racismo, la siguen padeciendo sobre todo en los Estados Unidos de Donald Trump, la esclavitud casi los extermina y el racismo español casi hace lo mismo con nosotros en nuestra america latina.

Desde nuestro lado tenemos que combatir el racismo y la alienación.

Debemos sentir orgullo por nuestra identidad étnica, levantar la frente en alto si somos negros, indios o cholos.

Nosotros hemos tenido grandes culturas como los Tallanes en Piura, la Mochica en Lambayeque, la Chavin en Ancash, la Wari en Ayacucho, la Nazca y Paracas en Ica, la Tiahuanaco en el Altiplano, etcétera, y sobre ellas,  se levantó nuestra gran civilización incaica, nuestro Gran Tahuantinsuyo que construyó Machupicchu, una de las maravillas de mundo.

Por eso, debemos estar orgullos de lo que fuimos,  y más lo estaremos cuando construyamos un Peru nuevo dentro de un mundo nuevo cumpliendo el sueño de nuestro amauta José Carlos Mariategui.

La derecha es racista y promueve la alienación, la izquierda busca la igualdad y la fraternidad entre los hombres, nunca lo olviden.

Un abrazo fraterno, solidario y unitario:

Lima, 02 de septiembre del 2020.

Última actualización el Miércoles, 07 de Octubre de 2020 04:57
 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

¿Quién está en línea?

Tenemos 17 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: