ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home MARIANNE EYDE: GRACIAS POR TU PELÍCULA, NUESTRA PELÍCULA, "LOS RONDEROS"
MARIANNE EYDE: GRACIAS POR TU PELÍCULA, NUESTRA PELÍCULA, "LOS RONDEROS" PDF Imprimir E-mail
Escrito por autor   
Martes, 21 de Junio de 2022 04:02

A pocos días de su fallecimiento, conmemoramos a Marianne Eyde, directora de cine noruego-peruana dejó de existir a sus 73 años de edad; la película “Los Ronderos” es su mejor legado cinematográfico.

 

Los ronderos (1987) es su primer largometraje, inspirado y realizado conjuntamente con las rondas campesinas de la Federación de las Rondas Campesinas de Chota, creadas con el propósito de defenderse contra los abigeos y las malas autoridades. La película presenta los rasgos más importantes de las Rondas Campesinas en su conflicto con los abigeos en la Provincia de Chota en la década del 1970.

Los Ronderos sorprenden a tres abigeos robando ganado y los entregan a las autoridades. Pero las malas autoridades dejan en libertad a los abigeos, quienes vuelven a robar y matan a una campesina. Frente a este asesinato los campesinos capturan a los abigeos y deciden reeducarlos, para que aprendan a trabajar y convertirse en personas útiles para su comunidad. La película se estrenó a nivel nacional gracias a la Ley de Fomento e Industria del Cine 19231, y fue seleccionada para participar en festivales.

Descansa en Paz, Marianne Eyde.

Última actualización el Martes, 21 de Junio de 2022 04:15
 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

¿Quién está en línea?

Tenemos 29 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: