ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home RECHAZO A LA LEY QUE RECONOCE A LOS COMITÉS DE AUTODEFENSA
RECHAZO A LA LEY QUE RECONOCE A LOS COMITÉS DE AUTODEFENSA PDF Imprimir E-mail
Escrito por autor   
Martes, 21 de Junio de 2022 06:42

 

Rechazo contundente a La Ley 31494 que reconoce a los comités de Autodefensa y desarrollo Rural y los incorpora en el sistema de Seguridad Ciudadana.

 

Región La Libertad presente: "Es una provocación a este pueblo rondero que desde hace 45 años estamos organizados, por lo que repudiamos, rechazamos esta actitud del Congreso de La República"

Rondas Campesinas de toda la estructura orgánica de CUNARC Perú, muestran su total rechazo e indignación por la aprobación por insistencia de La Ley N° 31494 que reconoce a los comités de Autodefensa y desarrollo Rural y los incorpora en el sistema de Seguridad Ciudadana.

El rechazo se evidencio ésta tarde tras conocerse la votación en el pleno del Congreso, cuando ellos llevaban a cabo en Lima la II Asamblea Nacional de dirigentes ronderos de CUNARC Perú.

Los dirigentes ronderos señalaron que dicha Ley debe ser DEROGADA, debido a que crea las condiciones para una nueva violencia armada interna, orientada a perseguir pueblos, organizaciones que no aceptan megaproyectos extractivos y cualquier oposición política.

Santos Saavedra Vásquez, presidente de La Central Única Nacional de Rondas Campesinas y Urbanas del Perú (CUNARC) Exigió que el congreso priorice Proyectos de Ley que vienen de las mismas organizaciones de pueblos Campesinos e Indígenas como son:

  • Ley de Reconocimiento Pleno y Registro de Personalidad Jurídica de Pueblos Indígenas u Originarios, y Pueblos Afroperuanos.
  • Ley de Titulación de La Propiedad Territorial de Pueblos Indígenas u Originarios y Afroperuanos.
  • Ley de Coordinación Intercultural Entre Sistema Jurídico de Pueblos Originarios y Afroperuanos, y entidades del Estado.
  • Ley que Concede Amnistía a las Autoridades y Miembros de Pueblos Indígenas u Originarios, Comunidades Campesinas, Comunidades Nativas, Rondas Campesinas Y Rondas Urbanas. Proyectos trabajados por las mismas organizaciones Indígenas campesinas que vienen siendo ignoradas por el Ejecutivo y Legislativo, señaló el dirigente Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

¿Quién está en línea?

Tenemos 43 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: