ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home CONGRESO BLINDA A EX FISCAL SUPREMO
CONGRESO BLINDA A EX FISCAL SUPREMO PDF Imprimir E-mail
Escrito por autor   
Martes, 21 de Junio de 2022 06:48

 

Con una resolución legislativa publicada en el diario El Peruano, el Congreso de la Republica decidió enviar al archivo  la acusación constitucional contra el ex fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas por presunta organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho activo específico y tráfico de influencias.

Lo publicado lleva la rúbrica de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y de la primera vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones.

Sucedió el pasado 1 de junio, en donde no se alcanzaron los votos necesarios para aprobar a trámite la denuncia en contra de Tomás Aladino Gálvez Villegas. Si bien en aquel momento la bancada de Cambio Democrático - Juntos por el Perú interpuso un recurso de reconsideración de la votación, dicha iniciativa no llegó a buen puerto y el pasado 9 de Junio con 43 votos a favor, 53 votos en contra y 20 abstenciones. Se determinó de forma definitiva que el intento de acusación contra el ex fiscal Tomás Gálvez sea descartado.

Recordemos de ésta la denuncia fue presentada en julio del 2020 por la entonces fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera.

Tomás Aladino Gálvez Villegas, ha sido muchas veces declarado como persona no grata en las #RondasCampesinas, por sus acciones divisionista y de pretender cambiar la ley de las rondas campesinas.

Última actualización el Martes, 21 de Junio de 2022 07:02
 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

¿Quién está en línea?

Tenemos 72 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: