ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home RONDERO MURIÓ A MANOS DE LA POLICÍA CUANDO RECLAMABA DERECHOS LABORALES
RONDERO MURIÓ A MANOS DE LA POLICÍA CUANDO RECLAMABA DERECHOS LABORALES PDF Imprimir E-mail
Escrito por autor   
Viernes, 04 de Diciembre de 2020 14:07

Virú - La Libertad.- Un trabajador rural y rondero en huelga murió este jueves 3 de diciembre tras recibir un disparo mientras la policía trataba de despejar una ruta bloqueada, en el primer conflicto laboral bajo el nuevo gobierno del presidente Francisco Sagasti.

"Lamentablemente tenemos un fallecido. Ha sido disparado en la cabeza" el trabajador Jorge Muñoz, dijo a la radio RPP el sindicalista Walter Campos. "La policía ha venido a mansalva a disparar, es un acto de violencia. La situación se ha salido de control a causa del fallecido", agregó.

Trabajadores agroindustriales de Virú, en la región de La Libertad, se sumaron este jueves a una huelga y bloqueos de la Panamericana iniciados el lunes por sus colegas de la región de Ica, 250 km al sur de Lima, en demanda de mejoras laborales.

Los trabajadores en huelga exigen mejoras salariales y la derogación de la ley de Promoción Agraria, que aducen que los priva de derechos y limita sus ingresos.

Según la ley, la remuneración diaria de los trabajadores agrarios es de 11 dólares, pero no especifica un horario máximo de trabajo, solo un mínimo de cuatro horas. Los trabajadores exigen 18 dólares por día y otros beneficios.

La jefa de gabinete de Sagasti, Violeta Bermúdez, lamentó la muerte del trabajador y dijo que las "circunstancias que aún están en investigación".

La policía peruana ha sido blanco de críticas por la muerte de dos manifestantes en las protestas desatadas en Lima luego de que el Congreso destituyera al popular presidente Martín Vizcarra, el 9 de noviembre.

Vizcarra fue sustituido por Manuel Merino, quien renunció cinco días después y fue reemplazado por Sagasti.

"Reclamamos nuestros beneficios laborales. Nosotros tenemos nuestros hijos y no ganamos tanto", dijo una trabajadora a la televisora.

Última actualización el Viernes, 04 de Diciembre de 2020 16:12
 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

¿Quién está en línea?

Tenemos 17 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: