ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home 09 DICIEMBRE: HUELGA NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS
09 DICIEMBRE: HUELGA NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS PDF Imprimir E-mail
Escrito por autor   
Miércoles, 09 de Diciembre de 2020 12:26

Al igual que la Huelga Agraria, donde el Ejecutivo y Legislativo coincidieron que la Ley Agraria tenía mucho abuso a los hombres del campo, esta vez los trabajadores del sector minero, realizarán una PROTESTA INDEFINIDA este 09 de diciembre a nivel nacional.

 

Nuestro país necesita afrontar, con seriedad, el respeto de los derechos de los ciudadanos, de los  trabajadores, de los jóvenes, de las comunidades, de los de abajo. Todavía prevalece el autoritarismo; los  privilegios de clase, la discriminación de apellido, la afiliación política; el centralismo egoísta; la corrupción; la  falta de transparencia en los concursos públicos y en los procesos de adquisición de bienes. Falta pan, techo,  vestido, educación, salud, empleo. Pero, sobre todo, falta respeto y consideración al prójimo. Respeto que exige tratar con dignidad e igualdad a los ciudadanos. Basta de engaños. Basta de aprovecharse. Basta de  mentir. Basta de demagogia, de usar los cargos y el poder para traficar intereses personales o de grupo.

 

 

La Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú - FNTMMSP, viene denunciando desde el inicio de la actual gestión, una serie de atropellos sistemáticos a los trabajadores de este sector, que parece solo se mira desde el lado empresarial, las propuestas de esta Federación representativa del sector de trabajadores mineros, tiene como “proyecto de ley” no es valorado ni tomado en cuenta en el Congreso de la República y solo nos convocan a participar esporádicamente en reuniones que resultan estériles e infructíferas, sin hacer viable ninguna solución concreta y efectiva a nuestra problemática que al día de hoy.

 

Por lo que solicitan la Aprobación del Proyecto de Ley y Comisión Tripartita: MINTRA, SNMPE y FNTMMSP:

 

1. Abuso de la Suspensión perfecta de labores y/o Ceses colectivos dejando en la calle a miles de trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos, so pretexto de la autorización cómplice del Ministerio de Energía y Minas; además con el despido selectivo de dirigentes sindicales con mayor impacto en trabajadores de INTERMEDIACIÓN LABORAL y/o TERCERIZACIÓN, destruyendo sus sindicatos.

2. Contagios masivos COVID 19: Imposición de Jornadas atípicas de trabajo extenuantes y fuera del marco de la de ley, ventilación y alimentación deficientes, viviendas mineras tugurizadas y baños compartidos. Luego de muchos años de negativa a la construcción de viviendas adecuadas, ahora el empresariado minero pretende imponer el “sistema hotelero” con uso alternado de varios trabajadores en una habitación, propiciando focos de contagio Covid-19.


3. Se garantice las Negociaciones Colectivas por empresa y rama de actividad.


4. Comisión Fiscalizadora en FONDOEMPLEO


“Hemos solicitado la mesa tripartida para tener una voluntad de diálogo con los 97 sindicatos mineros, pero ello hasta ahora no existe. Somos razonables de entablar las condiciones reales en que se encuentra el sector minero, pero que no se amparen como una eterna burocracia con los trabajadores, hay muchos expedientes de cese colectivos”, dijo Jorge Juárez, secretario general de la FNTMMSP.

 

Precisó que la manifestación iniciará en Lima y esperan la llegada de diversos sindicalistas para alzar su voz de protesta.

 

 

 

Última actualización el Miércoles, 09 de Diciembre de 2020 12:50
 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

¿Quién está en línea?

Tenemos 15 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: