ja_mageia

Banner
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
Home CONFORMAN COMANDO NACIONAL PARA LA NUEVA CONSTITUCIÓN
CONFORMAN COMANDO NACIONAL PARA LA NUEVA CONSTITUCIÓN PDF Imprimir E-mail
Escrito por autor   
Jueves, 17 de Diciembre de 2020 03:28

Nos proponemos abrir un curso viable y posible para tener una Nueva Constitución Política del Perú.

Este proceso pasa por que el Gobierno Central (legislativo y ejecutivo) convoque a un referéndum consultivo el 11 de abril del 2021, junto con las elecciones presidenciales.  El total fracaso de la política-económica neoliberal  ha generado condiciones para lograr desde los pueblos cambios reales, sin embargo, los poderes facticos y sus representantes políticos en el gobierno se oponen cerradamente a que se haga viable este proceso toralmente legítimo y democrático.

 

En tal sentido, nos corresponde a las organizaciones principalmente sociales construir el Poder Constituyente, el sujeto determinante para el cambio real del país, será principalmente social, lo que significa que los actores políticos de izquierda y populares, las bancadas del congreso que se identifican con el pueblo deben contribuir en esta gesta extraordinaria; es decir, no es el gobierno, tampoco el Congreso, sino el pueblo organizado. Y a partir de ahí emana la legitimidad para lograr el cambio de la Constitución del 93 y establecer un nuevo contrato social, económico y político, de todos los peruanos y peruanas.

Estamos frente a una crisis histórica estructural e integral, por ello corresponde una salida de conjunto y esto pasa por lograr el gran cambio cuyos ejes centrales son: i) Nueva Constitución, ii) Nueva República; iii) Proyecto Nacional de Desarrollo y iv) Gobierno democrático patriótico y popular. En esta coyuntura, corresponde luchar para que el Congreso de la República  apruebe el Proyecto de Ley 6789  que autoriza someter a referéndum la elaboración de una Nueva Constitución política a través de una Asamblea constituyente y al Presidente de la República Sr. Francisco Sagasti, promulgue y convoque para el 11 de abril a dicho referéndum consultivo para que los ciudadanos y ciudadanas decidan la convocatoria a Asamblea Constituyente que apruebe la Nueva Constitución Política del Perú, denominada “Constitución Plurinacional del Bicentenario”.

En asamblea nacional realizado el día 15 de diciembre en local de los Pueblos indígenas del Perú se confirmó el Comando Nacional de lucha por la nueva Constitución para dar inicio al arduo trabajo que significa este hecho histórico, comando que que habré el espacio que todos las organizaciones hagan parte de éste proceso.

Lima, 15 de diciembre de 2020.

Última actualización el Jueves, 17 de Diciembre de 2020 03:54
 

HAZ CLICK EN...

Banner

Video de la Semana

Patrocinadores

¿Quién está en línea?

Tenemos 17 invitados conectado(s)

Anuncios

Featured Links: